Detalles de nuestro centro de datos

Nuestro centro de datos consta de servidores distribuidos en varios centros de datos en todo el mundo. La mayoría de estos centros de datos tienen ciertas calificaciones comunes que se describen a continuación:

Enfriamiento

Los sistemas de aire acondicionado redundantes, cada uno de los cuales funciona a una fracción de su capacidad, mantienen frescas las salas de servidores. Las unidades se alternan para que cada una se mantenga en óptimas condiciones

Sistemas avanzados de detección de humo y protección contra incendios

Los centros de datos están equipados con sistemas especializados de detección y protección de incendios diseñados específicamente para proteger servidores, ya que el uso de sistemas comunes basados ​​en agua causaría tanto daño como un incendio.

Objetivos de seguridad

Privacidad: la información dentro de nuestra infraestructura y sistemas solo será accesible para usuarios autorizados

Identificación y autenticación: garantiza que cualquier usuario del sistema sea quien dice ser y elimina las posibilidades de suplantación.

Integridad: los datos y la información dentro de nuestra infraestructura no pueden ser alterados por ningún usuario no autorizado

Protección del servicio de red : garantiza que el equipo de red esté protegido contra intentos de piratería maliciosa o ataques que amenacen el tiempo de actividad

Protección de datos: los datos dentro de los sistemas no pueden dañarse, eliminarse ni destruirse

Nuestro modelo de seguridad integral

Nuestra plataforma de seguridad y nuestro proceso aprovechan múltiples niveles de seguridad, que consisten en sistemas y equipos de seguridad1 combinados con procedimientos y prácticas de seguridad2 y procesos de auditoría3, para garantizar una seguridad incomparable para todos los servicios que brindamos. La plataforma aborda la seguridad en 7 niveles diferentes

Seguridad del centro de datos de nivel 1

Nuestras asociaciones globales de centros de datos son el resultado de un proceso integral de diligencia debida. La seguridad y la estabilidad son dos de las variables más importantes en nuestro proceso de debida diligencia. Todos los centros de datos están equipados con cámaras de vigilancia, cerraduras biométricas, políticas de acceso basadas en autorización, acceso limitado al centro de datos, personal de seguridad y equipos, procesos y operaciones de seguridad estándar similares. Sin embargo, lo que nos diferencia es el hecho de que nuestro proceso de debida diligencia también incorpora una medida de proactividad demostrada por el centro de datos hacia la seguridad. Esto se mide evaluando prácticas anteriores, estudios de casos de clientes y la cantidad de tiempo que el centro de datos dedica a la investigación y el estudio de seguridad.


Seguridad de red de nivel 2

Nuestras implementaciones de infraestructura global incorporan mitigadores de DDOS, sistemas de detección de intrusiones y firewalls tanto en el borde como en el nivel del rack. Nuestras implementaciones han resistido frecuentes intentos de piratería informática y DDOS (a veces hasta 3 en un solo día) sin ninguna degradación.

Protección cortafuegos: nuestro sistema de protección cortafuegos las 24 horas del día protege el perímetro y ofrece la mejor primera línea de defensa. Utiliza tecnología de inspección avanzada y altamente adaptable para proteger sus datos, sitio web, correo electrónico y aplicaciones web bloqueando el acceso no autorizado a la red. Garantiza una conectividad controlada entre los servidores que almacenan sus datos e Internet mediante la aplicación de políticas de seguridad diseñadas por expertos en la materia.

Sistema de detección de intrusiones en la red: nuestro sistema de detección, prevención y gestión de vulnerabilidades de intrusiones en la red proporciona una protección rápida, precisa y completa contra ataques dirigidos, anomalías de tráfico, gusanos "desconocidos", spyware/adware y virus de red. , aplicaciones no autorizadas y otros exploits de día cero. Utiliza procesadores de red ultramodernos de alto rendimiento que realizan miles de comprobaciones en cada flujo de paquetes simultáneamente sin un aumento perceptible en la latencia. A medida que los paquetes pasan por nuestros sistemas, se analizan minuciosamente para determinar si son legítimos o dañinos. Este método de protección instantánea es el mecanismo más eficaz para garantizar que los ataques dañinos no alcancen sus objetivos.

Protección contra ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS): La denegación de servicio es actualmente la principal fuente de pérdidas financieras debido al cibercrimen. El objetivo de un ataque de denegación de servicio es interrumpir sus actividades comerciales deteniendo el funcionamiento de su sitio web, correo electrónico o aplicaciones web. Esto se logra atacando los servidores o la red que alojan estos servicios y sobrecargando los recursos clave como el ancho de banda, la CPU y la memoria. Los motivos típicos detrás de tales ataques son la extorsión, el derecho a fanfarronear, las declaraciones políticas, la competencia perjudicial, etc. Prácticamente cualquier organización que se conecte a Internet es vulnerable a estos ataques. El impacto empresarial de los grandes ataques DoS sostenidos es colosal, ya que provocaría pérdida de beneficios, insatisfacción del cliente, pérdida de productividad, etc. debido a la indisponibilidad o el deterioro del servicio. En la mayoría de los casos, un ataque DoS incluso le generaría la mayor factura por exceso de ancho de banda que jamás haya visto.

Nuestro sistema de protección de denegación de servicio distribuido proporciona una protección inigualable contra ataques DoS y DDoS en sus infraestructuras conectadas a Internet, es decir, sus sitios web, correo electrónico y aplicaciones web de misión crítica, mediante el uso de tecnología sofisticada de última generación que automáticamente Se activa tan pronto como se lanza un ataque. El sistema de filtrado del mitigador de DDoS bloquea casi todo el tráfico fraudulento y garantiza que se permita el tráfico legítimo en la mayor medida posible. Estos sistemas han protegido perfectamente varios sitios web de grandes interrupciones del servicio causadas por ataques simultáneos de hasta 300+ Mbps en el pasado, permitiendo así a las organizaciones centrarse en sus negocios.


Seguridad del host de nivel 3

Sistema de detección de intrusiones basado en host: con la llegada de herramientas que pueden eludir los sistemas de defensa perimetrales de bloqueo de puertos, como los firewalls, ahora es esencial que las empresas implementen un sistema de detección de intrusiones basado en host ( HIDS) que se centra en monitorear y analizar los componentes internos de un sistema informático. Nuestro sistema de detección de intrusiones basado en host ayuda a detectar y señalar cambios en el sistema y los archivos de configuración, ya sea por accidente, por manipulación maliciosa o por intrusiones externas, utilizando escáneres heurísticos, información de registro del host y monitoreando la actividad del sistema. El descubrimiento rápido de cambios disminuye el riesgo de posibles daños y también reduce los tiempos de resolución de problemas y recuperación, lo que disminuye el impacto general y mejora la seguridad y la disponibilidad del sistema.

Estandarización de hardware: hemos estandarizado los proveedores de hardware que tienen un historial de altos estándares de seguridad y soporte de calidad. La mayoría de nuestros socios de infraestructura y centros de datos utilizan equipos de Cisco, Juniper, HP, Dell, etc.


Seguridad de software de nivel 4

Nuestras aplicaciones se ejecutan en innumerables sistemas con innumerables software de servidor. Los sistemas operativos incluyen varias versiones de Linux, BSD y Windows. El software de servidor incluye versiones y versiones de Apache, IIS, Resin, Tomcat, Postgres, MySQL, MSSQL, Qmail, Sendmail, Proftpd, etc. Garantizamos la seguridad a pesar de la diversa cartera de productos de software que utilizamos siguiendo un enfoque orientado a procesos. p>

Aplicación oportuna de actualizaciones, corrección de errores y parches de seguridad: todos los servidores están registrados para recibir actualizaciones automáticas para garantizar que siempre tengan instalado el último parche de seguridad y que cualquier nueva vulnerabilidad se rectifique lo antes posible. . La mayor cantidad de intrusiones resultan de la explotación de vulnerabilidades conocidas, errores de configuración o ataques de virus cuando ya ESTÁN disponibles contramedidas. Según el CERT, los sistemas y las redes se ven afectados por estos eventos ya que "no han implementado de manera consistente" los parches que se lanzaron.

Entendemos plenamente la necesidad de contar con procesos sólidos de gestión de parches y actualizaciones. A medida que los sistemas operativos y el software de servidor se vuelven más complejos, cada versión más reciente está plagada de agujeros de seguridad. Casi a diario se publica información y actualizaciones sobre nuevas amenazas a la seguridad. Hemos creado procesos consistentes y repetibles y un marco confiable de auditoría e informes que garantiza que todos nuestros sistemas estén siempre actualizados.

Análisis de seguridad periódicos: se realizan comprobaciones frecuentes utilizando software de seguridad de nivel empresarial para determinar si algún servidor tiene vulnerabilidades conocidas. Los servidores se analizan con las bases de datos más completas y actualizadas de vulnerabilidades conocidas. Esto nos permite proteger proactivamente nuestros servidores contra ataques y garantizar la continuidad del negocio mediante la identificación de agujeros de seguridad o vulnerabilidades antes de que ocurra un ataque.

Procesos de prueba previos a la actualización: varios proveedores de software lanzan actualizaciones de software con frecuencia. Si bien cada proveedor sigue sus propios procedimientos de prueba antes del lanzamiento de cualquier actualización, no pueden probar problemas de interoperabilidad entre varios software. Por ejemplo, el proveedor de la base de datos puede probar una nueva versión de una base de datos. Sin embargo, no se puede determinar directamente el impacto de implementar esta versión en un sistema de producción que ejecuta otros programas de servidor web, correo y FTP. Nuestro equipo de administración de sistemas documenta el análisis de impacto de varias actualizaciones de software y, si se percibe que alguna de ellas tiene un alto riesgo, primero se realiza una prueba beta en nuestros laboratorios antes de la implementación real.

Seguridad de aplicaciones de nivel 5

Todo el software de aplicación que se utiliza en la plataforma lo creamos nosotros. No subcontratamos el desarrollo. Todos los productos o componentes de terceros pasan por procedimientos integrales de capacitación y prueba en los que se desglosan todos los elementos de dichos productos y se transfiere el conocimiento sobre su arquitectura e implementación a nuestro equipo. Esto nos permite controlar completamente todas las variables involucradas en cualquier Producto en particular. Todas las aplicaciones se diseñan utilizando nuestro proceso de ingeniería de productos patentado, que sigue un enfoque proactivo hacia la seguridad.

Cada aplicación se divide en varios componentes, como interfaz de usuario, API principal, base de datos backend, etc. Cada capa de abstracción tiene sus propios controles de seguridad, a pesar de los controles de seguridad realizados por una capa de abstracción superior. Todos los datos confidenciales se almacenan en un formato cifrado. Nuestras prácticas de ingeniería y desarrollo garantizan el más alto nivel de seguridad con respecto a todo el software de aplicación.


Seguridad del personal de nivel 6

El eslabón más débil de la cadena de seguridad son siempre las personas en las que confía. Personal, personal de desarrollo, proveedores, esencialmente cualquier persona que tenga acceso privilegiado a su sistema. Nuestro enfoque de seguridad holístico intenta minimizar el riesgo de seguridad provocado por el "factor humano". La información se divulga únicamente cuando es "necesario saberlo". La autorización caduca al vencimiento del requisito. El personal recibe formación específica sobre las medidas de seguridad y la importancia de observarlas.

Cada empleado que tiene privilegios de administrador en cualquiera de nuestros servidores pasa por una verificación de antecedentes exhaustiva. Las empresas que se saltan esto están poniendo en riesgo todos los datos confidenciales e importantes que pertenecen a sus clientes, ya que no importa cuánto dinero se invierta en soluciones de seguridad de alta gama, una contratación incorrecta (tener la cantidad adecuada de acceso) puede causar un daño mayor. que cualquier ataque externo.

Procesos de auditoría de seguridad de nivel 7

En una amplia implementación de servidores distribuidos globalmente, se requieren procesos de auditoría para garantizar la replicación y la disciplina del proceso. ¿Todos los servidores reciben parches periódicamente? ¿Los scripts de respaldo se ejecutan todo el tiempo? ¿Se están rotando las copias de seguridad externas según se desee? ¿Se están realizando verificaciones de referencias adecuadas de todo el personal? ¿El equipo de seguridad envía alertas oportunas?

Estas y muchas preguntas similares se verifican periódicamente en un proceso fuera de banda que implica investigaciones, encuestas, intentos de piratería ética, entrevistas, etc. Nuestros mecanismos de auditoría nos alertan sobre un problema en nuestros procesos de seguridad antes de que lo descubran agentes externos. usuarios.